sábado, 26 de noviembre de 2011

PREVENIR EN OTRA ONDA.....un programa diferente

He querido poner aqui este programa tan singular ,que trabaja la prevención de drogas en jóvenes.El programa trabaja a través de la música ,de las letras y de los mensajes de las canciones  que escuchan los jóvenes y cómo muchas veces la información que reciben de éstas  son contradictorios.Así ,a través del analisis de esta música que escuchan y captando su atención, se intenta prevenir un consumo de drogas,trabajando y analizando las ideas mas importantes con ellos.

Esta es una pequeña referencia al objetivo del programa .Dejo aquí el enlace donde podeis leer el desarrollo completo del mismo.

"Se trata, pues, de utilizar la música para tratar de afrontar retos clásicos en materia de prevención de drogas con los jóvenes, cómo motivarles, desarrollar programas interactivos que cuenten con su participación, transmitirles información verídica y significativa, hablar de las consecuencias del uso y del abuso, de las motivaciones, de las estrategias de resistencia a la oferta, utilizando un lenguaje tan potente, significativo y motivador para los jóvenes como la música que escuchan o los mensajes que transmiten algunos de sus ídolos: los grupos y cantantes de música.En general se construía en las letras musicales, una imagen que abogaba por el consumo recreativo, presentando las drogas como algo divertido. Eran pocos los casos en los que se hablaba de los efectos a medio y largo plazo que estas sustancias provocan en la salud y el bienestar de los que las utilizan.(...)
Por todo esto, el proyecto “Música y prevención de drogas: Prevenir en otra onda”, se plantea como un cauce para aplicar la música a la prevención con jóvenes, como instrumento de trabajo y comunicación. La música como instrumento altamente eficaz para establecer una comunicación fiable con los jóvenes, aún por explorar y explotar(...)
Partiendo de la música, interesándonos por lo que les gusta, nos acercamos a cada uno de los jóvenes y su pluralidad con sus mismos recursos de expresión, facilitando que una vez dentro de esta dinámica, sean ellos por sus propios medios los que descubran los mensajes, criben las ideas y tomen sus propias decisiones. Todo ello, contando con que poseen información significativa, cercana y relevante."

1 comentario:

  1. Hola Alicia!
    Gracias por pasarte por mi blog. El tuyo está muy bien, también. Es un tema súper interesante. me pasaré más a menudo. Un abrazo!

    ResponderEliminar